#DACA, Donald Trump hace otra jugada contra los inmigrantes

Por: 4 septiembre, 2017 152

¿Cuál será el destino para los 800.000 jóvenes inmigrantes protegidos por DACA que llegaron de niños a EEUU y están integrados en la sociedad?

 

El programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia DACA surgió durante la administración del ex presidente Barack Obama en Estados Unidos en 2012, esta iniciativa concede a los inmigrantes indocumentados, que llegaron a EUA cuando eran niños, una oportunidad de integrarse a la sociedad americana con un trabajo y estudios sin tener el miedo a ser deportados. Se estima que existen 800,000 registrados.

El destino de estos jóvenes inmigrantes conocidos como “Dreamers” está en juego pues Donald Trump ha decidido, según medios estadounidenses, suspender la orden que permite permanecer en el país a los dreamers. La decisión aún es susceptible de cambio, pues se anunciaría el martes y vendría acompañada con una prórroga de seis meses para que el Congreso pueda buscar una salida.

Resultado de imagen para daca

Como resultado de la decisión del mandatario, el pasado 30 de agosto del 2017, miles de neoyorkinos salieron a manifestarse en contra del plan.

De la misma manera, tanto Tim Cook, CEO de Apple, como Mark Zuckerberg, mandatario de Facebook, publicaron en las redes sociales su postura frente a la situación del programa DACA que pende de un hilo desde que Trump puso en tela de duda su continuación.

Publié par Mark Zuckerberg sur samedi 2 septembre 2017

 

Tim Cook y Mark Zuckerberg anuncian su postura apoyando a DACA, en contra de la decisión de Donald Trump.


Categoria: NOTICIAS
Comentarios