Lo qué dice la Biblia más antigua del mundo, causa polémica en el Vaticano!

Por: 30 junio, 2015 15578

La iglesia es un símbolo muy venerado y también criticado, la Biblia ha llegado a ser uno de los símbolos más importantes ya que por los creyentes es considerada la palabra de Dios. Pero que pensarías si te dijéramos que se ha encontrado quizás la biblia más antigua de la humanidad. Si eres creyente a lo mejor esto te parezca interesante y si no, pues nunca esta demás saber una que otra cosa, por cultura general.

 
Y quién hubiese imaginado que Turquía, un país en su mayoría musulmán estaría la Biblia con mayor antigüedad, una Biblia que tiene aproximadamente nada más y nada menos que 1,500 años. Lo que generó alarma en el Vaticano. Según fuentes todo la preocupación viene en la mención de una escritura sagrada, el evangelio de Bernabé, por si no sabes quién era San Bernabé, él era uno de los doce discípulos de Cristo que hizo un viaje con Pablo el apóstol, el evangelio es emblemático ya que hace mención a la ilusión del Mesías, pero de una firma que es parecida al Islamismo.

 
El libro fue descubierto en el año 2000, imagínate hace ya más de 15 años, el cual al estar oculto, fue puesto y protegido a disposición del Museo Etnográfico de Ankara. La Biblia más antigua del mundo estaba escrita en una jerga que se piensa que es Arameo, el idioma en el que Jesús de Nazaret predicaba. El material que adorna la portada esta hecho por cuero tratado, de excelente calidad ya que ha resistido el paso de los años. El cuero con el que está hecho hizo que unas páginas se volvieran a un color oscuro, pero expertos en la materia aseguraron que el libro es original y que son recuperables ciertas partes que por el paso del tiempo se han ido deteriorando.
Bueno el punto de todo esto imagino es ¿Qué decía el famoso evangelio que alarmo tanto al vaticano?

 
el Evangelio de Bernabé manifiesta que Jesús no falleció crucificado como se ha creído siempre y tampoco era el hijo de Dios, sino un iluminado o profeta, también afirma y señala a Pablo como el “impostor”. Incluso el Texto dice que Jesús Subió al Paraíso aun viviendo pues no había sido crucificado, quien habría sido crucificado seria Judas Iscariote en su lugar.

 

 

El libro habla también del aviso que entrego Cristo sobre la llegada del profeta Muhammad, fundador del islam 700 años después de Jesús y predice el último regreso del Mesías, que aún no ha sucedido.

 

 

Por obvias razones el Vaticano solicitó al gobierno de Turquía el documento para su examinación, aunque esto les fue denegado. Realidad o ficción, no sabremos, pero existen otros evangelios como los del Mar de Muerto, que para la sociedad son un misterio su contenido.


Categoria: CIENCIA
Comentarios